El exalcalde de Caracas, Antonio Ledezma, pidió a la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, que consigne el informe hecho público hoy sobre la visita que realizó a Caracas en junio -en el que denuncia «graves violaciones de los derechos humanos» y «ejecuciones extrajudiciales» del Gobierno de Nicolás Maduro- en la Corte Penal Internacional (CPI).
«Aspiramos a que los crímenes que ha cometido Maduro no queden impunes y que el sacrificio de Venezuela sea un espejo para que se vean las comunidades del mundo, y que nunca más vuelvan a ocurrir atrocidades como las que hoy se materializan en un país en pleno siglo XXI», dijo.
Asimismo, pidió a la comunidad internacional acciones concretas «ya» para terminar con el «exterminio» que se está llevando a cabo en Venezuela y que se active el principio de intervención humanitaria en ese país.
«No queremos de la comunidad internacional pésames a distancia, nada vamos a hacer con que nos manden una resolución desde cualquier país de europa lamentando lo que está ocurriendo, queremos acciones concretas ya», dijo Ledezma en declaraciones a Efe en Madrid.
El exalcalde de Caracas participó en una manifestación en la capital española, convocada por diferentes organizaciones de venezolanos en España, para exigir el fin de la tiranía, el hambre, la tortura y la opresión en su país.
«Queremos que se detenga esta matanza, esta carnicería, que no repitan el error de Ruanda, que no se somalice la tragedia venezolana», reiteró Ledezma.
Para Ledezma, los intentos de sacar a Venezuela del sitio donde está por la vía jurídica y de las sanciones ya no sirven, por lo que el siguiente paso sería «el uso de la fuerza especializada».
«Se dan todos los supuestos recogidos en el Estatuto de Roma. El artículo 7 habla de exterminio y ese se perpetró en Venezuela cuando el 23 de febrero Maduro impidió con sus grupos paramilitares el ingreso de la ayuda humanitaria para paliar la hambruna».