El coordinador del Movimiento Redes, Juan Barreto, señaló que es hora de que el desacato de la Asamblea Nacional pase a segundo plano y el Ejecutivo logre un acuerdo para que el TSJ levante la medida y se llame a nuevas elecciones en Amazonas.
Desde su punto de vista, pareciera que se está interesado en negociar todo o nada y no se entiende que la negociación se tiene que hacer en bloque.
Barreto dijo en una entrevista con Globovisión que el diálogo tiene que nacionalizarse y no hacerse en Oslo, porque Venezuela no está en guerra.
El exparlamentario y exalcalde metropolitano dijo que parece que el Gobierno y la oposición están gobernados por el radicalismo y se libra una confrontación extraconstitucional.
Barreto considera que se tiene que reinstitucionalizar al país y para eso hay que dialogar y llegar a acuerdos.
Declaró que su movimiento ha propuesto que se consulte al pueblo para renovar las instituciones y eso necesita un gran acuerdo político.
Para Barreto el Gobierno de Maduro se parece cafa vez más al de Carlos Andrés Pérez y Raúl Leoni y lo que pasó con el capitán Acosta Arévalo no se justifica.
«El Estado está para que se cumpla la Constitución y las leyes… En este caso hay una flagrante violación de los derechos humanos», expresó.
Cactus24 04-07-19