Eran la 1:30 de la mañana del pasado viernes Yonderson José Suárez Escalona (23) llegó a la puerta de su casa en el sector 8 de Pilas de Montezuma al oeste de Barquisimeto estado Lara, tenía tres días corrido de su casa pero le pidió a su pareja hablar.
Milangela Alejandra Arráez Padilla (17) le abrió la puerta ella andaba en ropa interior, pero quien se suponía la amaba no quería hablar, simplemente sacó un arma de fuego y le disparó en la cabeza, era un arma calibre 32 por lo que no se escuchó nada. Yonderson José al ver a la adolescente tendida en el piso salió de la casa de allí se fue a cambiar de ropa y escondió el arma.
Al día siguiente la bebe de tan solo cuatro años de edad de Milangela se despertó vio a su mami en el piso de la sala, la niña inocente de lo que estaba pasando salió de la casa, llegó a casa de un vecino quien la interrogó porque estaba sola y ella dijo que su mamá tenía un dolor, cuando fueron a la casa a ver qué pasaba, consiguieron a la joven tirada en el piso sobre un charco de sangre, estaba muerta y le apreciaron el disparo por lo que de inmediato llamaron a funcionarios del Eje de Homicidios del Cicpc Lara.
Lo primero que hicieron los sabuesos fue comenzar a entrevistar a los vecinos y a ubicar a la pareja de la joven quien de inmediato dijo que estaban separados que tenían días corrido de la casa y que no sabía que pasaba. Poco a poco esta versión fue desmontada por los investigadores cuando encontraron algunos testigos que los vieron juntos la noche del jueves un día antes de su muerte y que además lo habían visto discutir, otro indicó que lo vio entrar a la vivienda, Yonderson José al verse acorralado por los petejotas no le tocó más que asumir y confesar lo que había hecho, había matado a su pareja.
El hombre dijo estar celoso y molesto creía que ella estaba saliendo con otra persona y por eso decidió cometer el femicidio. La ropa que se había quitado fue localizada por el Cicpc y también el arma la cual había escondido en una quebrada.
El femicida fue presentado por e Ministerio Público y privado de su libertad.
Cactus24 (03-06-2019)