En menos de una semana de su lanzamiento, el álbum colaborativo de J Balvin y Bad Bunny, “Oasis”, se convirtió en el primer disco latino de la historia que logra posicionar cada canción en la lista “Global 100 Chart” de Spotify y se coloca número uno en la lista de Apple Music del mercado latino de los Estados Unidos, México, España, Colombia, República Dominicana, entre otros países.
La producción discográfica que contiene ocho temas inéditos fue lanzada el viernes pasado.
Ante el estreno del disco, la publicación New York Times dedicó una portada bilingüe especial en la sección de artes. Los artistas fueron denominados por el medio como los “embajadores de una nueva era… del mundo global de la música popular”.
De igual forma otros medios como Rolling Stone, Variety y Los Angeles Times, entre otros han destacado el trabajo de los exponentes urbanos.
“Es una colaboración exitosa entre dos de los artistas más grandes del planeta… J Balvin y Bad Bunny han creado el álbum del verano… Oasis es su victoria rotunda… fiel testamento a qué tan lejos han llegado Balvin y Benito y un indicio de hacia donde se dirigen”, publicó Rolling Stone.
El proyecto “Oasis” está compuesto de ocho canciones e incluye colaboraciones con Mr. Eazi, en “Como un bebé”, y Marciano Cantero de Enanitos Verdes en “Un peso”. El resto de las canciones en el álbum son “Mojaíta”, “Yo le llego”, “Cuidao por ahí”, “La canción” y “Odio”.