viernes, abril 19, 2024
InicioSucesosAutopsia revela que el capitán Acosta fue torturado hasta la muerte (+Tuits)

Autopsia revela que el capitán Acosta fue torturado hasta la muerte (+Tuits)

Recientemente se filtró en redes sociales el resultado de la autopsia practicada al cuerpo del capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo.

El informe, publicado en Twitter por el periodista Eligio Rojas, reveló que la causa de la muerte fue un edema cerebral severo causado por una insuficiencia respiratoria aguada, ocasionada a su vez por rabdomiólisis por politraumatismo generalizado.

Especialistas en la materia confirmaron que el diagnóstico de Acosta Arévalo deja en evidencia que fue torturado hasta la muerte.

“Rabdomiólisis: síndrome de necrosis muscular que presentan las víctimas de terremotos, bombardeos, derrumbes de edificios. Es decir, que el capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo fue literalmente aplastado”, escribió la periodista Lisseth Boon en la red social.

 

Por otra parte, la presidente de Control Ciudadano, Rocío San Miguel, indicó que con el informe publicado el delito de los presuntos autores debe cambiar.

“Ya es oficial. El capitán Rafael Acosta Arévalo fue brutalmente torturado hasta ocasionarle la muerte. La rabdomiólisis tiene entre sus causas el aplastamiento, la tortura, traumatismos y electroestimulación. Con este informe debe cambiar el delito imputado a presuntos autores”, señaló San Miguel vía Twitter.

Cactus24 (03-07-2019)

Lo más popular