Arturo Vidal busca con la selección chilena quedar en la historia de la cita continental, alma y nervio del bicampeón Chile, que buscará hoy su tercera final consecutiva de Copa América.
“Queremos quedar en la historia como tricampeones, es el sueño de nosotros. Por eso ante Perú queremos hacer el mejor partido de la Copa, es algo histórico para nosotros si es que pasamos a la final y ese es nuestro objetivo”, dijo Vidal en rueda de prensa en Porto Alegre, sede del encuentro.
“Necesitamos hacer un partido perfecto, ganarlo con autoridad. Perú es un equipo muy colectivo, que juega bien, muy parecido al juego de Colombia, por eso va a ser un partido muy difícil y muy lindo de jugarlo”, agregó.
Vidal, de 32 años, destacó la peligrosidad de Paolo Guerrero en el ataque peruano, un “jugador que sabe jugar contra cuatro defensas, y que siempre nos cuesta mucho marcarlo”.
“No porque sea Perú voy a tratar de jugar mejor. Todas las veces que defiendo la camiseta de Chile trato de dar el máximo. Nosotros tenemos que preparar bien el partido, estar a la altura y llegar a la final”, remarcó el mediocampista del Barcelona.
Chile conquistó su primera Copa América en 2015 y la segunda un año después en Estados Unidos. “En ese 2015 sólo teníamos hambre pero no teníamos títulos, no teníamos experiencia, y ahora sí tenemos de todo”, sostuvo el Vidal.
“Ahora sí podemos controlar mucho mejor los partidos”, remarcó el Rey.
Vidal destacó el trabajo del volante Charles Aránguiz, otro de los artífices de esos dos títulos e integrante de la llamada Generación Dorada de La Roja con Gary Medel, Alexis Sánchez y Eduardo Vargas, reseña el diario deportivo Líder.
“Con Charles hemos jugado mucho y hemos ganado muchas cosas. Él te da confianza, tiene harta (mucha) calidad. No habla mucho, pero es un jugador de primer nivel”, afirmó.
Cactus24 (03-07-2019)