Se le nota preocupada. Su voz se quebranta cuando le mencionan el nombre de su hija, Anabel Cristina Quevedo Suárez (29). Sonia de Quevedo, madre de la locutora de Rumbera Network Maracaibo 98.7 FM, no sabe qué pasó con la segunda de sus tres hijos, dónde la tienen o por qué se la llevaron. El desvelo le roba su salud desde el 22 de junio de 2019 cuando tuvo a las 11.22 de mañana el último mensaje de hija: “Espera que agarre señal”.
Respira, se calma. Toma aire y prosigue. “A las 11.38 le volvía a escribir. Pero nunca leyeron el mensaje. Desde ese momento apagaron el teléfono”, se lamenta.
Leer: Interceptaron y desaparecieron a locutora y empresario colombiano en Maracaibo
La docente jubilada describió a su hija como una joven intachable, trabajadora, responsable, cariñosa, de familia. “Mantenía una comunicación constante con nosotros. Decía siempre dónde estaba, con quién y cuándo volvía. Esa tarde me extrañó su silencio. Había quedado en hacerme la compra y no volvió”.
Ella se hizo cargo de sus padres. Los atendía y proveía en sus necesidades. Ahora ellos no duermen. Les preocupa no volver a ver su Anabel. La madre vuelve a entristecerse al recordar los momentos de risa, los chistes y los abrazos de su hija. “El Día del Padre compartimos tanto. Fue un domingo muy especial”.
Reconoce que han sido días difíciles. “Hay momentos me gana la desesperación y empiezo a llamar a su teléfono. Sigue apagado. Siento una angustia, una incertidumbre, un sobresalto que no te puedo explicar”.
Foto: Cortesía
Cactus24 (02-07-2019)