sábado, abril 20, 2024
InicioNacionalesNarváez: El MP y la Defensoría del Pueblo son corresponsables de la...

Narváez: El MP y la Defensoría del Pueblo son corresponsables de la muerte de Acosta Arévalo

El fiscal general provisorio está bien informado de todo lo que ocurre con los «presos políticos» que están recluidos en los centros de Ramo Verde, Sebin de plaza Venezuela, Sebin del Helicoide y en el DGCIM, así lo denunció el ex parlamentario, abogado defensor DDHH y coordinador de la defensa por los derechos civiles Rafael Narváez.

Tanto el Ministerio Público como la defensoría del pueblo, son los responsables de la muerte del C/C Rafael Acosta Arévalo por tratos crueles e inhumanos y torturas ejecutado por funcionarios del DGCIM.

El antiguo activista por los DDHH, ha olvidado que el art 43 CRBV establece que el derecho a la vida es inviolable, ninguna ley puede establecer la “pena de muerte” y el estado protegerá la vida de las personas que están privados de libertad. También no recuerda, el Ministerio Público que actualmente dirige, es el garante de la legalidad y el debido proceso, guardián de los juicios justos y protector de los derechos humanos.

También le hago saber lo que establece nuestra CRBV en su Art 46. Toda persona tiene el derecho que se respete su integridad física y en consecuencia no puede ser sometida a torturas y tratos crueles e inhumanos y degradantes. De manera que estamos en presencia de las violaciones más graves en forma sistemática de los cuerpos de seguridad del estado, custodios contra el ser humano.

Esto ocurre por la Inobservancia del Fiscal general y el Defensor del Pueblo que han permitido las detenciones arbitrarias, la desaparición forzada de personas, aislamiento, incomunicación y la mayoría de las audiencias ante tribunales se realizan sin la defensa técnica del detenido por que le imponen un defensor público.

Por último el ex parlamentario y defensor con más años de trayectoria en defensa de los derechos Rafael Narváez ,exigió al fiscal general solicitar la intervención del SEBIN Y EL DGCIM para investigar las denuncia de víctimas y familiares sobre l vejaciones ejecutadas por estos cuerpos de seguridad en contra de los presos políticos.

Cactus24 (01-07-2019)

Lo más popular