viernes, abril 19, 2024
InicioSaludEstudio revela que usar WhatsApp es bueno para la salud

Estudio revela que usar WhatsApp es bueno para la salud

Al contrario de lo que muchos aseguran, un nuevo estudio publicado por académicos de la Edge Hill University confirma que el uso de WhatsApp, en realidad es positivo para la salud y podría mejorar la salud mental de las personas.

Es que habitualmente se relaciona el uso de redes sociales con la posibilidad de sufrir depresión y problemas mentales, sin embargo, los analistas de la casa de estudios del Reino Unido, detectaron que es todo lo contrario, por lo menos en cuanto al uso de la aplicación de mensajería instantánea.

La doctora Linda Kaye, profesora principal de psicología, descubrió que la aplicación de mensajería basada en texto, que ofrece a los usuarios funciones de chat en grupo, tiene un impacto positivo en el bienestar psicológico.

Es más, la investigación descubrió que cuanto más tiempo pasaban las personas en WhatApp por día, menos solos estaban y mayor era su autoestima como resultado de sentirse más cerca de amigos y familiares. 

Sobre los resultados del trabajo, la académica, sostuvo que «hay mucho debate sobre si pasar tiempo en las redes sociales es malo para nuestro bienestar, pero hemos descubierto que podría no ser tan malo como pensamos. Cuanto más tiempo pasaba la gente en WhatsApp, más se relacionaba con ellos para sentirse cerca de sus amigos y familiares y percibían que estas relaciones eran de buena calidad».

Cactus24 (01-07-2019)

Lo más popular