lunes, marzo 18, 2024
InicioInternacionalesTrump en Osaka: Tenemos cinco alternativas diferentes para Venezuela

Trump en Osaka: Tenemos cinco alternativas diferentes para Venezuela

En una conferencia de prensa al término de su participación en la cumbre del G20, en Osaka, Trump aseguró que había hablado de Venezuela “con casi cada líder” con el que se reunió esta semana, porque nadie quiere que lo que está ocurriendo allí se repita en sus propios países.

“Demasiada gente está abandonando Venezuela, Venezuela va a ser un pueblo fantasma”, aseguró Trump según Efe.

Preguntado por si está pensando en cambiar su estrategia hacia el país caribeño dado que no ha conseguido expulsar del poder a Nicolás Maduro, Trump respondió: “Tengo cinco estrategias diferentes, podría cambiar en cualquier momento”.

“Tenemos muchas cosas reservadas si tenemos que llegar a eso. No queremos implicarnos hasta el punto que usted puede estar pensando”, afirmó, en una aparente referencia a la vía militar.

“Pero tenemos muchas alternativas, tenemos cinco alternativas diferentes para Venezuela y veremos qué ocurre. (Venezuela) está yendo muy mal, y Maduro está yendo muy mal”, agregó.

Trump conversó sobre Venezuela durante sus reuniones bilaterales este viernes con el presidente de Rusia, Vladímir Putin, y el de Brasil, Jair Bolsonaro, y afirmó entonces que lograr una transición en ese país “lleva tiempo”.

Hace ya cinco meses que Trump reconoció como presidente legítimo a Juan Guaidó.

En las últimas semanas, la Casa Blanca ha moderado su discurso contra Maduro, pero fuentes oficiales consultadas por Efe aseguran que los esfuerzos para presionar al chavismo continúan, aunque no se hagan públicos./Efe.

CACTUS24 29-06-19

 

Lo más popular