martes, marzo 19, 2024
InicioNacionalesTamara Suju asegura que un Capitán de Corbeta murió por torturas en...

Tamara Suju asegura que un Capitán de Corbeta murió por torturas en la DGCIM

La abogada y defensora de Derechos Humanos, Tamara Suju, afirma que el Capitán de Corbeta Rafael Acosta Arévalo, detenido desde el pasado 26 de junio, murió la madrugada de este sábado presuntamente producto de las torturas a las que habría sido sometido.

En su cuenta de Twitter, la Directora Ejecutiva de Casla Institute, aseveró  «DGCIM asesina a punta de torturas al Capitán D Corbeta Rafael Acosta Arévalo. Detenido el 26 de junio. Ayer llegó a tribunales en silla de ruedas, presentando graves signos de torturas. No hablaba, sólo pedía auxilio a su abogado. No entendía ni escuchaba bien».

En otro mensaje en la red social, Suju aseguró  «Le pedía ponerse en pie, pero no podía moverse. El juez ordenó traslado al hospitalario y falleció hoy a la una de la madrugada».

“El Cap habría confirmado asistiendo con la cabeza a la pregunta de si fue torturado por el DGCIM, pero no podía casi gesticular palabras. Sólo decía AUXILIO. AUXILIO. Su estado era ya critico. Llevaré personalmente este caso a la @IntlCrimCourt”, publicó la abogada.

«Hago responsable a Nicolás Maduro, a Iván Hernández Dala y a toda su estructura represiva por el asesinato por torturas del capitán», sentenció.

CACTUS24 29-.06-19

Lo más popular