La selección venezolana de fútbol de Venezuela quedó eliminada este viernes al perder 2-0 ante su similar de Argentina en cuartos de final de la Copa América Brasil 2019, en un encuentro disputado en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.
El primer gol de la selección dirigida por Lionel Scaloni llegó al minuto 10 del partido por parte del delantero Lautaro Martínez, quien recibió un tiro de esquina ejecutado por el capitán de la selección argentina, Lionel Messi.
Por su parte, la selección Vinotinto — dirigido por Rafael Dudamel — tuvo chance de empatar en el minuto 70 por Tomás Rincón, no obstante, el arquero de la selección de Argentina desvió la pelota.
El segundo gol de la albiceleste llegó en minuto 75 del partido por Giovani Lo Celso, para definir el partido.
En declaraciones a la prensa, tras finalizar el partido, el volante de la selección venezolana,Tomás Rincón, señaló que «Venezuela hizo una gran Copa América» y que la Vinotinto se centrará ahora en prepararse para participar en el próximo encuentro, que se desarrollará el próximo año y tiene como sede los países de Colombia y Argentina.
«Venezuela ha demostrado que se puede medir con cualquiera (…) Solo nos queda reflexionar y seguir creciendo», expresó.
En este punto coincidió el director técnico de la selección Rafael Dudamel, quien señaló que uno de los principales errores fue haber «cedido terreno» ante la selección de Argentina.
«No podemos ceder terrenos, desperdiciar minutos. Nos costó arrancar, establecernos, cuando nos dimos cuenta, teníamos el resultado en contra», indicó.
«Hemos plasmado un equipo muy competitivo», agregó Dudamel en declaraciones a la prensa.
Con estos resultados, Argentina logra pasar a semifinales y Venezuela se despide de la Copa, tras llegar a cuartos de final con un registro positivo a cuestas, producto de dos empates (Perú y Brasil) y una victoria (Bolivia) obtenida en la fase de grupos.
Argentina se medirá el próximo martes contra Brasil en el Estadio Mineirão de la ciudad de Belo Horizonte./AVN