jueves, marzo 28, 2024
InicioInternacionalesTres soldados muertos y nueve heridos en una explosión en el sur...

Tres soldados muertos y nueve heridos en una explosión en el sur de Filipinas

Tres soldados murieron y otros nueve resultaron heridos hoy en una explosión en un campamento militar en la provincia de Sulu, en el sur de Filipinas, atribuida a un ataque de Abu Sayyaf, grupo terrorista leal al Estado Islámico, confirmaron fuentes militares.

Aunque la investigación está en curso, las autoridades apuntan a ese grupo como responsable del ataque, ya que mantiene una fuerte presencia en Sulu, archipiélago ubicado en el área conocida como Mindanao Musulmán, al sur del país.

La explosión se produjo alrededor del mediodía (04.00 GMT) en la sede de la Primera Brigada de Combate en la ciudad de Indanan, informó a los medios locales el portavoz del Comando de Mindanao Occidental del Ejército filipino, el comandante Arvin Encinas.

«Este incidente, que consideramos un acto terrorista, es realmente inhumano e injusto, ya que ataques similares han sido perpetrados por Abu Sayyaf en el pasado», indicó Encinas.

El portavoz militar explicó que el campamento militar estaba hoy abierto a las visitas de «amigos civiles», por lo que se está investigando cómo los atacantes lograron ingresar en el recinto y organizar el ataque.

Abu Sayyaf fue responsable de un grave atentado el pasado enero en la catedral de Jolo, capital de Sulu, que mató a una veintena de personas e hirió a un centenar; y desde entonces el Ejército filipino lleva a cabo una fuerte ofensiva en la zona para neutralizar a los yihadistas.

 

Cactus24 28-06-19

Lo más popular