El representante de Juan Guaidó ante el Grupo de Lima, Julio Borges, envió este jueves un mensaje de alarma a toda la comunidad internacional alegando que la crisis en Venezuela ya no es un problema local sino una verdadera amenaza para la región.
“El mensaje que le llevamos a todos los países es para prender las alarmas, porque el tema de Venezuela ya no es un problema local, es una verdadera amenaza regional y un Estado fallido”, y reiteró la solicitud de ayuda a toda América para la “libertad” del país.
Borges forma parte de la delegación que ha estado representando a Venezuela en la reunión de la OEA, organismo que ha centrado su agenda en la crisis humanitaria y democrática del país, específicamente en el impacto que esto ha tenido para los países de la región.
El diputado calificó este gesto como un privilegio y agradeció que sea un tema fundamental para la OEA.
“Hoy más que nunca América Latina debe priorizar la situación en Venezuela como tema fundamental, el Estado fallido que encabeza Maduro significa una clara amenaza para la paz y la seguridad de todos los países del continente”, dijo al respecto.
También agradeció tanto al presidente de Colombia, Iván Duque, como al secretario general de la OEA, Luis Almagro, por el compromiso con la democracia en Venezuela.
Cactus24 (27-06-2019)