sábado, diciembre 28, 2024
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Transportistas aprueban aumento de las tarifas a Bs. 700 a partir del primero de julio

“Lo Barato sale caro y lo aparentemente regalado es una trampa para dejarnos sin libertad, independencia e impedirnos progresar”. “Al hacernos totalmente dependientes y pobres logran que, asfixiados por la crisis, no podamos alcanzar la sustentabilidad, la necesaria solvencia, capacidad y mucho menos el éxito económico que merecemos” , argumentó Hugo Ocando el coordinador de Transporte Unido por Venezuela al anunciar la tarifa de transporte de 700 bolívares.

“Los venezolanos ya han experimentado en carne propia lo que implica quedarse sin servicios básicos por largo tiempo y como se agravan los problemas cuando existe muy poca movilidad, todo ello ocurre como consecuencia de la ineficiencia, de las malas políticas públicas aplicadas en los últimos 20 años, porque sí hubieran sido buenos los resultados, la realidad sería diametralmente distinta al colapso del transporte que vivimos en la actualidad”, destacó el representante de los transportistas.

“Ofrecieron un mundo maravilloso que, el estado autárquico, poderoso, centralizado controlador lo resolvería todo y construyeron la peor Venezuela posible, quebraron la industria automovilística, nos dejaron sin repuestos e insumos, ahora sin gas, aceite, gasoil y gasolina, nos someten cada vez más a controles y colas, nos quieren obligar a usar las perreras, mientras logren subsistir como única alternativa de solución ante la crisis estructural del transporte”, apuntó.

“O pagamos lo que corresponde o nos quedamos sin servicios”. “La única opción válida para continuar disfrutando de cierta calidad en los servicio básicos es acordar, en base a la realidad del mercado, los precios, las tarifas a cobrar entre consumidores y productores, lograr que los usuarios puedan cancelar progresivamente pagos racionales”, para ello es necesario, acota Hugo Ocando

“Convenir con los verdaderos Transportistas (los operadores privados del Transporte Publico, los que tenemos más de 60 años trasladando a los venezolanos) las tarifas del servicio a cobrar”. “Millones de dólares invertidos en la importación de unidades de transporte rusas, bielorrusas, turcas, Iraníes, Chinas, en cientos de planes faraónicos que no han logrado los resultados prometidos, indican que no es el camino correcto de acuerdo a los pésimos resultados obtenidos”.

“La gran mayoría del parque automotor estatal, de esa cuantiosa inversión hecha con el dinero de todos los venezolanos, lamentablemente, permanecen abandonados en los muchos cementerios de vehículos del estado, mientras nosotros – precisa el presidente del Bloque del Oeste- aún circulamos a pesar de tener Venezuela el parque automotor más viejo de América Latina”.

El colapso del sector transporte urbano avanzaba inexorablemente, recordó Hugo Ocando, “al llegar al 90% se encendieron todas las alarmas, entonces los usuarios comprendieron duramente que, sí no se acordaban, consensuaba con los pocos transportistas aún existentes para ese momento, el pagar tarifas razonables, el servicio tendería a desaparecer. El peor servicio y el más caro, es aquel que no se presta, por eso apoyaron pagar los sucesivos aumentos y para evitar la anarquía, los abusos, propusimos la tesis de cobrar en la Tarifa Urbana 10 centavos de dólar indicó.

Cactus24 (26-06-2019)

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