Las comunidades del oeste de Coro, se mantienen en protesta en la sede del llenado de gas comunal en la variante Norte de la ciudad capital en procura de lograr la distribución equitativa de gas doméstico.
La mayoría pertenecientes a la parroquia Santa Ana, y con representantes de los sectores Pantano Abajo, Arriba y Centro, así como Cástulo Mármol Ferrer, 28 de Julio, Andrés Bello, Las Panelas, La Guinea zonas territoriales que además protestan desde este martes y se mantienen a las afueras del centro de llenado.
El delegado defensor del pueblo, Edisoie Sandoval se hizo presente en la protesta para mediar entre los manifestantes y los responsables del gas. En días pasados se habían acordado las autoridades locales, de Pdvsa Gas en Coro así como Clap y líderes de calle una nueva manera de distribución luego de haber recibido denuncia de bachaqueos de bombonas hasta en 50 dólares.
En tal sentido, Danni Chirinos, concejal y representante de la comunidades de Santa Ana denunció este martes, la presunta desviación de un camión previsto para surtir de gas a las comunidades antes mencionadas y el mismo había sido enviado al sector Comercio en la ciudad “rechazamos estas acciones que de ser ciertas van en contra de nuestras comunidades” con lo cual falló la programación realizada de ser cierta tal aseveración.
Carteles, bombonas, bolsas de basura y cualquier otra herramienta que permita restringir el paso vehicular son usadas por los corianos para llamar la atención de las autoridades y clamar por el tan preciado rubro.
La escasez del gas doméstico ha conllevado a un aumento de las enfermedades respiratorias tanto en niños como en adultos por los constantes fogones improvisados realizados por las personas para poder cocinar sus alimentos.
Fotos: Joanne López/Corresponsalía Coro
Cactus24 (26-06-2019)