Unos 475 privados de libertad se beneficiaron con una la jornada social, religiosa y cultural que organizó la directiva de Maracaibo del Cuerpo de Investigaciones, Científica, Penales y Criminalísticas (CICPC), el Consejo Pastoral de la Fuerza Armada Nacional (FANB), la Pastoral Evangélica Penitenciaria de Venezuela y la Red de Policías Cristianos en la sede de Altos del Sol Amada.
En las ocho horas que duró la actividad, los detenidos apreciaron obras de teatro, escucharon el mensaje de la iglesia cristiana evangélica, recibieron Nuevos Testamentos, se cortaron la cabellera y degustaron de arepas y refrescos.
Alfonso Estrada, uno de los organizadores del evento, contó que la jornada se organizó gracias al apoyo del comisario Orlando Herrera, jefe de la Subdelegación Maracaibo; y todos los jefes de las Brigadas. Se trató de una actividad especial, participaron 30 voluntarios y cuatro barberos.
“Es un trabajo que se realiza todas las semanas en los cuerpos de seguridad con detenidos. Pero sólo cada dos meses se organizan jornadas como estas. La finalidad es brindarle apoyo moral y a veces económico a los detenidos y a sus familias. Eso nos ha permitido rescatar jóvenes. Algunos salieron, se convirtieron y ahora son ejemplo para sus familias y comunidad”.
Cactus24 (26-06-2019)