Carlos Montiel, director de la Cruz Roja confirmó que llegó al Zulia el primer lote de ayuda humanitaria, el cual cuenta con medicamentos para asistir a ocho mil personas y una planta eléctrica que será donada a la Fundación de Niños con Cáncer.
Entre los insumos que arribaron a la entidad hay antihipertensivos, hipoglicemiantes, calmantes y analgésicos para distintos niveles de dolor tomados e inyectados, ungüentos oftálmicos para la piel, entre otros.
Junto con Montiel, se designó a un equipo de ocho veedores que tendrán la responsabilidad de verificar todos los pasos de la ayuda y junto con la organización estarán pendientes de la entrega de cada una de las cajas.
“No se harán entregas a ciegas”, dijo una de las personas encargadas que prefirió resguardar su nombre.
Es importante destacar que es solo una primera entrega, vendrá una importante cantidad de medicamentos en las próximas semanas y meses. Esta es una actividad a mediano plazo”, precisó Montiel.
Para este martes 25 de junio está pautada la primera reunión con los veedores y la directiva de la Cruz Roja, “para decidir la manera de distribuir este primer lote que es pequeño en comparación de la necesidad del Zulia”.
Cactus24 (25-06-2019)