domingo, abril 28, 2024
InicioFalcónEn Punto Fijo: Detenidas dos mujeres por intentar alterar orden público

En Punto Fijo: Detenidas dos mujeres por intentar alterar orden público

En horas del mediodía del lunes 24 de junio, dos mujeres dedicadas al comercio informal fueron detenidas por la policía, luego que estas se negaran a ser desalojadas del Casco Central de la ciudad tal como lo establece el decreto municipal  que prohíbe la permanencia de buhoneros en las calles y avenidas principales del centro de Punto Fijo.

El comisionado jefe Jesús López Marcano, director general de Policarirubana señaló que estas féminas de 25 y 40 años, residen en la calle Democracia del sector 23 de Enero de Punto Fijo, se resistieron a ser desalojadas de la avenida Ecuador con calle Progreso y  Ayacucho del centro, adoptando un comportamiento agresivo en contra de los uniformados e incitando a los demás comerciantes informales a arremeter en contra de los oficiales, no obstante, los funcionarios lograron controlar el intento de alteración al orden público.

Las detenidas se dedican a la venta de especies condimentadas, café, azúcar, entre otros. Al ser aprehendidas fueron trasladadas hasta la sede de Policarirubana donde quedaron a disposición del Ministerio Público.

En otro procedimiento se detuvo a dos hombres de 31 y 33 años, en un hecho que ocurrió en horas de la tarde del lunes 24 de junio en la avenida Colombia con calle Garcés y Mariño del municipio Carirubana cuando el par de individuos que se desplazaba a bordo de un vehículo Fiesta Power plateado, el cual estaba mal estacionado en la vía, intentó golpear a los funcionarios.

Los efectivos procedieron a solicitarles la documentación personal y del vehículo a los dos sujetos, sin embargo, estos optaron por ofenderlos e intentar atacarlos a golpes, situación que ameritó la aplicación de la técnica del esposamiento para poder neutralizarlos y posteriormente detenerlos por resistirse a la autoridad policial.

Cactus24 (25-06-2019)

Lo más popular