Cita la conocida frase “Para atrás ni para tomar impulso”, pero los integrantes de Caramelos de Cianuro sí viajaron un instante en el tiempo para seleccionar sus temas más emblemáticos y relanzarlos en una versión acústica en su nuevo disco Retrovisor.
“Era una manera de detenerse y ver hacia atrás, todo lo que se ha logrado, lo que se ha perdido y lo que se ha ganado”, expresó en entrevista telefónica con este Diario, su vocalista Asier Cazalis, quien también debutó como director en el video del primer sencillo.
Cuenta que la grabación del disco les tomó cerca de un año, una producción que se dio de manera orgánica. Pues la idea del álbum, que reúne trece de sus canciones más icónicas, nace luego de algunos conciertos acústicos brindados en Miami (Estados Unidos).
La acogida del público los motivó a seleccionar los temas que formarían parte de esta nueva entrega musical, a la que Cazalis define como muy variada.
El álbum también contará con la colaboración de Enanitos Verdes, con quienes revivieron el tema musical El instante pasó; Raquel Sofía, para la canción La casa, y la participación de los cantantes venezolanos Jorge Glem y Manuel Rangel, con quienes grabaron el sencillo El mar.La banda, que también la conforma Miguel Ángel González, Darío Adames y Pavel Tello, se encuentra además trabajando en la preproducción de su álbum con canciones inéditas. No descartan dar un concierto en el país.
Video
El vocalista Asier Cazalis fue parte de la dirección del video de la primera canción que se grabó en Venezuela. Lanzarán una canción cada cuatro semanas mediante las plataformas./El Universo
Cactus24 (25-06-2019)