martes, abril 16, 2024
InicioInternacionalesAlmagro insta a Bachelet a llevar las denuncias contra Maduro ante la...

Almagro insta a Bachelet a llevar las denuncias contra Maduro ante la Corte Penal Internacional

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, instó a la  alta comisionada de los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet, a que transmita las denuncias que recibió en Venezuela a la Corte Penal Internacional (CPI).

“Las graves denuncias de violación de derechos humanos que recibió Bachelet son crímenes de lesa humanidad que deslegitiman absolutamente el régimen de Nicolás Maduro tanto como su ilegítima elección y el avasallamiento de las instituciones. Sin democracia no hay solución por las violaciones de DD HH”, escribió Almagro en su cuenta Twitter.

 

Almagro también invitó a Bachelet a presentar los testimonios de violaciones de los derechos humanos de los ciudadanos venezolanos ante la Corte Penal Internacional. “Es fundamental que la Alta Comisionada de Derechos Humanos de Naciones Unidas traslade los testimonios y las denuncias recibidas en Venezuela a la Corte Penal Internacional en el marco de las denuncias realizadas sobre crímenes de lesa humanidad”, dijo.

Bachelet, tras reunirse con dirigentes de la oposición, oficialismo y con representantes de ONG, el próximo 5 de julio presentará el informe sobre la situación de los derechos humanos en Venezuela, que contendrá más información basada en evidencia y análisis objetivos que realizará la comisión de su oficina en Caracas.

Lo más popular