La fundación Coalición Ayuda y Libertad Venezuela anunció que ya se inició en Colombia la distribución de la ayuda humanitaria, acopiada en Cúcuta para paliar la crisis venezolana y que miles de voluntarios intentaron pasar sin éxito a ese país hace cuatro meses.
Desde el pasado 10 de junio, la fundación ha entregado a 11 organizaciones que ayudan a los migrantes venezolanos 52 toneladas con alimentos, insumos médicos y elementos de aseo para su distribución en municipios de los departamentos de Santander, Boyacá y Norte de Santander, este último fronterizo con Venezuela.
Esa asistencia humanitaria, que fue donada por Estados Unidos, Puerto Rico, Chile, Honduras y Guatemala, está almacenada en una bodega del puente internacional de Tienditas, en Cúcuta, que tiene el principal paso fronterizo con Venezuela.
En un inventario presentado se detalla que son 139,95 las toneladas de ayuda que reposan en Tienditas y que seguirán siendo entregadas en los próximos días a venezolanos que llegaron a Colombia huyendo de la crisis social, económica y política.
Gran parte de estos productos llevan cerca de 5 meses almacenados en las bodegas del puente y algunos están cerca de cumplir su fecha de caducidad.
Además de Cúcuta, en Miami, Curazao y el estado brasileño de Roraima se acopian las ayudas entregadas por la comunidad internacional, principalmente por Estados Unidos.