La Fundación Latinoamericana por los Derechos Humanos y el Desarrollo Social (Fundalatin), junto a otras organizaciones civiles solicitarán a la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, que alce su voz e interceda para levantar el bloqueo económico y financiero contra Venezuela y que demuestre las afectaciones concretas de esas medidas coercitivas unilaterales del gobierno de Estados Unidos y sus aliados contra el pueblo venezolano.
La información fue dada a conocer por la presidenta de Fundalatin, María Eugenia Russián, durante un contacto telefónico con el programa de Al Aire, que transmite Venezolana de Televisión (VTV), donde además explicó que sus exigencias pasan por «que se desbloquee a Venezuela. Venezuela no tiene problemas de disponibilidad, sino de unas medidas coercitivas unilaterales de Estados Unidos que está generando afectaciones en nuestro país«.
Dijo que tanto Fundalatin como el Comité de Víctimas de las Guarimbas y varias organzaciones defensoras de Derechos Humanos presentarán sus informes a la Alta Comisionada, «no queremos que salga lo de siempre, que se repite en las nacionales y transnacionales de la comunicación. Queremos que se siga trabajando el tema de los DDHH en Venezuela con objetividad, imparcialidad y sin selectividad».
Precisó que dichos informes ya se les entregaron a Comisión Técnica que vino en marzo para que sean tomados en cuenta, al considerar un planteamiento sobre los DDHH en el país.
Fundalatin ha denunciado ante organismos multilaterales los efectos del bloqueo imperial, en especial contra niños, niñas y adolescentes, personas más vulnerables, y sobre todo la afectación de estas medidas al derecho a la salud y a la vida de los venezolanos y venezolanas.
Cactus24 (20-06-2019)