jueves, marzo 28, 2024
InicioNacionalesVenezolanos residentes en Colombia solo podrán retirar pasaportes en oficina SAIME de...

Venezolanos residentes en Colombia solo podrán retirar pasaportes en oficina SAIME de Caracas

El Gobierno de Nicolás Maduro informó este martes que a partir de la presente fecha, la entrega de pasaportes y prórrogas gestionados por los venezolanos que se encuentran en Colombia, podrán retirarlos únicamente en la sede principal del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME), en Caracas.

La medida obedece a la necesaria protección de los datos de todos los venezolanos residenciados en la República de Colombia, tras la ruptura de relaciones diplomáticas entre ambos países, informó la el Ministerio de Relaciones Exteriores en una nota de prensa.

La cancillería recordó que la emisión, renovación y prórroga de pasaportes venezolanos dependen exclusivamente del SAIME, que junto a las legítimas representaciones diplomáticas y consulares de Venezuela son las únicas entidades que cuentan con la capacidad jurídica para brindar los servicios del Estado venezolano en el exterior.

De esta manera se informa a toda la comunidad venezolana residente en la República de Colombia que todos estos documentos se encuentran en resguardo del SAIME y a la espera de ser retirados por los connacionales que así lo requieran.

Cabe destacar que la ruptura de relaciones diplomáticas y consulares entre ambos países surge como consecuencia de las continuas agresiones del gobierno colombiano contra las instituciones venezolanas, según reporta VTV.

Cactus24 (19-06-2019)

Lo más popular