viernes, abril 19, 2024
InicioEconomíaFedeagro: En el sector agroalimentario sólo está operativo un 20% de la...

Fedeagro: En el sector agroalimentario sólo está operativo un 20% de la capacidad instalada

 

El presidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro), Aquiles Hopkins, aseguró este miércoles que “el sector agroalimentario nacional está “en estado de caos”, solo está operativo un 20% de su capacidad instalada.

Desde la Universidad Metropolitana (Unimet) donde se desarrolló el acto de presentación del “Plan País Agroalimentario”,  Hopkins dijo que “el sector productor en el mejor de los casos abastece el 20% del consumo” e indicó que la agroindustria también presenta un estado similar.

“Nuestra agroindustria también está trabajando al 20% de su capacidad instalada y vemos como los pocos alimentos que llegan a los anaqueles y no los podemos comprar por la caída drástica del poder adquisitivo de los venezolanos”, destacó.

Sobre el plan país agroalimentario Hopkins indicó que el día de hoy, se está dando “un paso adelante” en la propuesta de lo que a su criterio hay que hacer, para terminar con el sufrimiento de los venezolanos en la búsqueda de alimentos.  

Cactus24 (19-06-2019)

Lo más popular