No importa el sector, de clase alta o media o una sencilla barriada como Zumurucuare, el clamor es el mismo, no hay gas. La mayoría de las personas tienen más de 90 días sin el servicio y con una negativa por parte de Pdvsa Gas para distribuir ante la falta del hidrocarburo.
En esta oportunidad, 200 familias del sector Zumurucuare trancaron la Intercomunal Chema Saher de Coro pues no cuentan con los cilindros llenos en sus hogares, lo que les obliga a colocar fogones improvisados en los patios de sus casas para poder cocinar.
Juan Carlos Lugo, líder político de la comunidad, dijo han tratado por todos los medios de obtener el beneficio y hasta ahora no hay respuesta. A pesar de haber manifestado que a la líder del Clap de la zona les había informado que serían atendidos este miércoles.
Las comunidades de Curazaito y Alí Primera también cerraron las respectivas vías públicas exigiendo la entrega de los cilindros llenos con el gas. Y la protestas prometen continuar pues los cronogramas de atención ya no se realizan en la planta de llenado sino en el despacho de la alcaldía capital. Los vecinos piden no politizar la entrega del producto.
Es de recordar, el proyecto gasífero Rafael Urdaneta (Proyecto ICO) promedió en la gestión de Stela Lugo, ahora, ministra de Turismo, aportaría para este 2019 unos 1200 millones de pies cúbicos de gas. La inversión representaría 5 mil 500 millones de dólares para atender a toda la población falconiana.