jueves, abril 25, 2024
InicioCaraboboRefinería El Palito reactivó turbogenerador que produce 15 megavatios de energía

Refinería El Palito reactivó turbogenerador que produce 15 megavatios de energía

Refinería El Palito (REP) reactivó el Turbogenerador N-7104 Titán 130 de 15 megavatios (MW), gracias a las acciones conjuntas de la Gerencia de Mantenimiento en alianza con trabajadores petroleros de Barinas, Oriente y la empresa filial PDV Mantenimiento.

La puesta en funcionamiento de este importante equipo optimiza la disponibilidad, confiabilidad y autosuficiencia del consumo de energía para las operaciones industriales y administrativas del centro refinador carabobeño.

Entre las acciones mayores para la recuperación de la máquina se realizó la sustitución de la turbina, cámaras de combustión, compresor axial y flujo de aire. Además de la adecuación de filtros, cambio de aceite, instalación de sensores de gas, temperatura y detectores de llamas, válvula de corte de gas al mechurrio, protector de acople generador reductor, conexión de las termocouplas de la turbina, y otros.

En la instalación, corrección y ajustes de los repuestos del equipo, así como su calibración, también participaron la Gerencia Técnica y la Gerencia de Operaciones de la refinería.

Adicionalmente, para compensar los temas en la generación y distribución de la energía por parte del Sistema Eléctrico Nacional (SEN), se procedió a cambiar el modo de control del generador, ajustándolo a niveles que garantizan la estabilidad de la corriente para la operatividad continua de la REP.

Prensa Pdvsa

Cactus24 (18-06-2019)

Lo más popular