viernes, marzo 29, 2024
InicioFalcónLos Rayos X se fundieron en el HUC y los corianos van...

Los Rayos X se fundieron en el HUC y los corianos van del “timbo al tambo”

«El deterioro de los equipos de salud en el Hospital Universitario de Coro Dr. Alfredo Van Grieken, compromete la vida de las personas que necesitan estudios de Rayos X con urgencia», así lo denuncian familiares de pacientes que han acudido al nosocomio.

Los denunciantes relatan que los pacientes requieren RX, (placas), son remitidos hasta uno de los tres Centros de Diagnóstico Integral que tenga la guardia del día para hacer este tipo de estudios y donde solo reciben cinco pacientes en la mañana y cinco en la tarde,  dejando al resto de los enfermos hasta el día siguiente. Aunado a que solo aceptan a los que llegan en ambulancias que muchas veces están inoperativas.

El pasado jueves un paciente que ingresó al HUC con un infarto recorrió todos los CDI para hacerse urgentemente la placa y los encontró cerrados porque todos cierran a las 4:00 p.m.

Los afectados aseguran haber presenciado que los médicos cubanos se molestan cuando llegan más de cinco pacientes que es el límite de atención diaria para hacerse el estudio, porque no quieren exponerse a las radiaciones “Ese fue el trabajo que escogieron y a los cubanos les pagan sueldos en dólares a diferencia de los médicos venezolanos que cobran una miseria en bolívares». 

Los familiares lamentaron que esto ocurra en los estos centros públicos que son los únicos con equipos en buen estado y sugieren activar un plan de contingencia para que reciban pacientes las 24 horas del día.

Cactus24 (18-06-2019)

Lo más popular