Desde el 30 de mayo la familia de Edicto Machuca reportaba su desaparición desde Chile, a donde emigraron por un mejor futuro. La última vez que supieron de él fue cuando salió de su residencia en Los Nísperos, al norte de Valencia, hasta este domingo que fue localizado sin vida en un terreno en Tocuyito.
De acuerdo a la versión extraoficial, el hombre, de 68 años, habría salido de su residencia a vender unos cauchos cuando, aparentemente, lo habrían sorprendido unos maleantes. Desde entonces, no supieron más de él. A los días, su vehículo fue localizado en estado de abandono.
La familia Machuca, desde Chile, denunciaba la desaparición a través de redes sociales. El sexagenario vivía solo en Venezuela y la presión hacia las autoridades era casi nula. Sin embargo, unos funcionarios detuvieron a una persona, al parecer, por otro motivo y quien habría confesado que habían asesinado y enterrado a un hombre.
Tras el hallazgo, y las características del cadáver, aunque estaba descompuesto, la familia confirmó que el cuerpo que hallaron enterrado pertenecía a Edicto Machuca.
Funcionarios del Eje de Investigaciones de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, base La Florida, ya iniciaron las averiguaciones para esclarecer el crimen.