La próxima edición de la Copa América se jugará en 2020 y que dará paso a la reestructuración del torneo –desde ahí se disputará cada cuatro años– podría tener una baja sensible si es que se cumplen las amenazas de Iván Duque, presidente del Colombia, de desistir a ser sede del torneo y retirar a su selección de la competencia.
Esta información se publicó este martes en el portal Doble Amarilla de Argentina que aseguró que el mandatario de Colombia se habría comunicado con Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol, tras la nueva postergación del formato de la Copa América 2020.
La Conmebol aún no ha anunciado de manera oficial cómo se jugará el torneo continental en el año venidero y hay rumores de que la fase final sería íntegramente en Argentina y no en Colombia, país que asegura ya le tocaría organizar nuevamente el certamen (por el sistema de rotación) y que no estaría de acuerdo con que las semifinales y el partido decisivo se jueguen en tierras rioplatenses.
El ‘partido’ ahora ha pasado a jugarse en otros terrenos, incluso en el político. Por un lado, Iván Duque y Mauricio Macri, presidentes de Colombia y Argentina, respectivamente, tocaron el tema en reunión celebrada en la Casa Rosada de Buenos Aires. Ahí, el ex dirigente de Boca Juniors habría dado el visto bueno para que las etapas decisivas se jueguen en el país del café. Sin embargo en la Conmebol no hay humo blanco y han postergado el anuncio oficial, pero asegurando que este sería antes de que acabe el actual certamen que se disputa en Brasil.