El ministro de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, denunció que Juan Guaidó está directamente relacionado con la trama de corrupción con las ayudas humanitarias y los fondos para los militares desertores en Colombia.
En una alocución a la prensa, Rodríguez dijo que la magnitud de la «putrefacción» es tal que empieza a reflejarse en medios de comunicación de la derecha y la ultraderecha.
Rodríguez mostró unas capturas de teléfono donde Guaidó interviene directamente en la coordinación para el reparto de los fondos.
Precisó que los desertores en su mayoría tenían antecedentes y eran ilegales y los hacían pasar por militares para engrosar la lista a más de 1.400 personas.
Refirió que en Bank of America hay una cuenta a nomrbre de un familiar de Rossana Barrera para financiar acciones terroristas.
Rodríguez dijo que hasta Almagro solicita que se investigue, pero resulta que el jefe de Barrera y los involucrados es Juan Guaidó.
El ministro expresó que, sin embargo, eso es «pichache» comparado con el dinero de los venezolanos en el exterior.
Aseguró que hasta los 3 millones de dólares que se recaudaron en la frontera se los cogió Guaidó.
Rodríguez dijo que Voluntad Popular se comporta más como el Copei de la Cuarta República y solo roba para su gente, por cuya razón está dividida la oposición.
El funcionario denunció una «gigantesca y podrida» trama para desviar dinero venezolano, con complicidad de las autoridades colombianas y que se comprueba con el ocultamiento de la información en el caso del diputado Superlano, cuyo asistente murió en un hotel en Colombia y a quien le robaron nada más y nada menos que 250 mil dólares dos supuestas prostitutas y no ha habido avances en las investigaciones.
Rodríguez se preguntó por qué si hay fotos de las mujeres señaladas, todavía la policía colombiana no las ha identificado.
Cactus24 17-06-19