La Secretaría Nacional Femenina de Un Nuevo Tiempo (UNT), Marianella Anzola exigió a la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet que durante su visita a Venezuela respalde al pueblo venezolano en una salida democrática que genere un cambio de Gobierno inmediato a través de la ruta trazada por el presidente de la AN Juan Guaidó.
Acompañada de la diputada Nora Bracho y la Coordinadora de Mujeres por la Libertad, Maeca López Méndez manifestó que las mujeres de la tolda azul alzan su voz días antes de la visita de Bachelet al país «para hacer visible la terrible situación que viven las mujeres venezolanas, quienes son perseguidas por pensar distinto al régimen, violentándose sus derechos».
«Tenemos una estadística de 55 mujeres que han sido perseguidas por el régimen, y queremos dejar en evidencia ante Bachelet la terrible situación que viven las mujeres en los hospitales cuando mueren sus hijos por falta de insumos y medicamentos, en los supermercados, para llevar a sus hijos al colegio y para trasladarse a su trabajo», expresó.
La dirigente de UNT recordó a su vez que hace un año acudieron a la Defensoría del Pueblo para denunciar la violación de los derechos humanos de la mujer, «dejando claro la violencia institucional en Venezuela, denuncia a la cuál aún no reciben repuesta».
«Además acudimos a Corpoelec para entregar un documento denunciando la crisis eléctrica que afecta todo el país aún sin recibir respuesta, aunado a a terrible crisis por la falta de gasolina que limita el libre tránsito de los ciudadanos para cumplir con las cotidianidad de la vida de la familia venezolana», destacó.
Anzola, expuso además la situación que viven las mujeres de la tercera edad, «quienes pasan horas en largas colas para cobrar una pensión que no les alcanza ni para comprar una pastilla para la tensión, mucho menos alimentos, no se deje engañar Bachelet».
Al mismo tiempo, Indicó que también acudieron a la UNICEF a solicitar un informe del acuerdo firmado en el año 2015 sobre los recursos para atender esta situación, y confiamos en que nos darán pronta respuesta».
En ese sentido, exhortó a la Alta Comisionada de la ONU a corroborar personalmente la terrible situación que atraviesa el pueblo venezolano y decir la verdad ante el mundo.
«Usted tiene que llegar al fondo y respaldar al pueblo venezolano para un cambio de Gobierno, apoyar a la mujer venezolana, su condición de mujer y en representación de un ente que vela por la garantía y los derechos de las personas, esperamos de usted la mejor de las respuestas», enfatizó.
Finalmente, ratificó su apoyo a la ruta trazada POR Juan Guaidó y la Asamblea Nacional (AN) para recuperar la democracia en el país, «queremos cambiar la historia de nuestro país y reconstruir la agenda social, y eso lo vamos a lograr con el cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres».
Cactus24 (17-06-2019)