sábado, abril 20, 2024
InicioFalcón59 MIC ingresa al sistema público de salud de Falcón

59 MIC ingresa al sistema público de salud de Falcón

Un  nuevo contingente de Médicos Integrales Comunitarios (MIC) egresados de la Universidad de Ciencia de la Salud Hugo Chávez Frías se insertaron al Sistema Público de Salud del estado Falcón para de esta forma promulgar la atención primaria de la salud  para el pueblo falconiano.

Así lo dio a conocer el Secretario de Salud, Henry Hernández, quien dijo que esta importante misión de la salud pública, emprendida por el extinto presidente Hugo Rafael Chávez Frías y continuada en Venezuela por el Primer Mandatario Nacional, Nicolás Maduro y en la región por el gobernador Víctor Clark, dejando muestra del éxito de esta formación académica.

“En esta nueva cohorte de la Universidad de Ciencia de la Salud Hugo Chávez Frías  se graduaron 59 nuevos MIC para de esta forma atender a la familia casa por casa y  en los distintos Consultorios Populares y Ambulatorios Especializados para fortalecer la atención primaria de salud”. Apuntó Hernández.

El Ministerio del Poder Popular de la Salud que preside Carlos Alvarado,   la Secretaría Regional de la Salud en Falcón y la Coordinación Regional Académica de la Universidad a cargo de Henry Suárez, están altamente satisfechos por el alcance logrado por parte del proyecto y la firme consolidación de la Medicina Integral Comunitaria, la cual brinda ciencia y conciencia para el pueblo venezolano y en particular para Falcón; y además, es símbolo  de prevención de las enfermedades y promoción de la vida, dijo Hernández.

Los MIC que hacen vida en Falcón se han profesionalizado al alcanzar postgrados de la medicina integral y próximamente iniciarán los posgrados clínicos; que contribuirán a brindar atención a los pacientes en cuanto a la medicina especializada.

Prensa Regional MPPS Falcón

Cactus24 (17-06-2019)

Lo más popular