jueves, marzo 28, 2024
InicioLos AndesRescate Venezuela llevó ayuda humanitaria a Boconó

Rescate Venezuela llevó ayuda humanitaria a Boconó

En prosecución de las jornadas sociales que adelanta el programa «Rescate Venezuela» en el estado Trujillo a fin de ayudar a palear la catástrofe humanitaria que impera en la nación, este sábado se llevó a cabo un campamento humanitario en el sector La Sabanita del municipio Boconó, mejor conocido como el «Jardín de Venezuela».

Una nota de prensa, indica que con la actividad que contó con más de 150 voluntarios, además del personal médico y de enfermería de renombre en la localidad, se ofreció atención médica y fármacos gratuitos a más de 600 personas, más de mil 500 boconeses fueron beneficiados  con un plato balanceado de comida y se entregaron 150 kit de higiene bucal.

«Los paisajes de Boconó siguen siendo hermosos, sin embargo como todos los pueblos del país padecen la catástrofe humanitaria. Esta situación no puede continuar, tiene que entrar la ayuda humanitaria por completo para evitar más muertes por culpa del régimen. Desde Boconó alzamos nuestra voz de protesta con el compromiso de seguir en nuestra lucha hasta lograr el cambio», expresó Dulce Salinas, coordinadora del programa.

Por su parte Yoni Toro, responsable operativo del programa, emitió al final del evento un agradecimiento especial a todos los voluntarios que hicieron posible el campamento desde los galenos, hasta los que amablemente prepararon los alimentos, «cuando las cosas se hacen con amor y con vocación de servicio los resultados son favorables, en Boconó tenemos un capital humano invaluable».

Oscar Valecillos, neurólogo, agradeció a Rescate Venezuela la oportunidad de ser parte del equipo de médicos que atendieron a los beneficiados, «me siento útil al estar aquí y ante la necesidad tan grande de los venezolanos, hemos logrado el objetivo propuesto, llevarle un poco de alivio a las comunidades más vulnerables».

NP y fotos cortesía

CACTUS24 16-06-19

 

Lo más popular