viernes, abril 19, 2024
InicioInternacionalesAlta comisionada Bachelet visitará Venezuela del 19 al 21 de este mes

Alta comisionada Bachelet visitará Venezuela del 19 al 21 de este mes

La alta comisionada de los Derechos Humanos por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet, visitará Venezuela desde el 19 al 21 de junio.

Esto como aceptación a la reiterada invitación del Gobierno de Nicolás Maduro y las exigencias de los opositores de su presencia, para que constate la mala situación que atraviesa la nación petrolera. 

Bachelet visitará Venezuela con el fin de estudiar la situación en el país.

La noticia fue publicada a través de las redes sociales oficiales de la ONU y parte del itinerario de la comisionada contempla una reunión con Nicolás maduro, Juan Guaidó, los presidentes de la Asamblea Nacional Constituyente Diosdado Cabello, del TSJ , el Fiscal General de la República y el Defensor del Pueblo.

El 9 de abril, Bachelet aseguró estar considerando la posibilidad de visitar el país en un plazo de tiempo «relativamente corto». 

«Lo primero que queremos asegurarnos es que una visita mía tenga un abierto espacio para comunicarse y relacionarse con todos los actores involucrados para que sea una visita que realmente tenga sentido”, señaló Bachelet en su momento durante una conferencia de prensa.

“Tenemos que ir con neutralidad a conversar con todas las partes, no ser parte de alguna estrategia, por eso vamos a definir cuándo se concreta la visita, pero según la opinión de la comitiva sería bueno que yo visitara Venezuela en un plazo relativamente corto”, agregó.

Bachelet también se reunirá con víctimas de violaciones y abusos de los derechos humanos y familiares, además de representantes de la sociedad civil, sindicatos, líderes religiosos y autoridades universitarias.

La alta comisionada dará una declaración el último día de su visita.

Cactus24 (14-06-2019)

Lo más popular