jueves, julio 18, 2024
InicioFarándulaSentencian a Farruko a tres años de probatoria por transportar dinero no...

Sentencian a Farruko a tres años de probatoria por transportar dinero no declarado

El reguetonero Farruko fue sentenciado hoy a tres años de probatoria por el juez federal Gustavo Gelpí. La sentencia de Carlos Efrén Reyes Rosado, nombre de pila del intérprete, ocurrió a horas de que la fiscalía federal solicitara 16 meses de cárcel en su contra.

Antes de escuchar su sentencia, el cantante expresó que se siente totalmente arrepentido de lo que hizo.

“Pido disculpas. Estoy aquí para enfrentar las consecuencias como un caballero”, dijo.

Además, añadió que está muy satisfecho con el trabajo de sus abogados. Asimismo manifestó que entiende que el proceso legal tendrá un efecto positivo en su vida.

“Si me encarcelan se pone en riesgo los trabajos de las personas que dependen de mí”, agregó.

El magistrado destacó que el cantante no tiene antecedentes y que su oficial probatorio dijo que ha tenido una «conducta ejemplar» en el año que ha estado bajo fianza.

«Quiero dejar esto muy claro: no hay evidencia de tráfico de drogas, de armas o de personas» expresó el juez Gelpí antes de ordenar la confiscación de $41,000 del intérprete de «Krippy Kush». 

La vista de sentencia se celebró al mediodía en el tribunal federal de Viejo San Juan en Puerto Rico.

El cantante urbano fue arrestado por los federales el 2 de abril de 2018 en el aeropuerto de Isla Grande, Fernando Luis Ribas Dominicci, luego de que le encontraran $51,802 dentro de las suelas de los tenis que llevaba en una maleta. La ley establece que se debe reportar toda cantidad mayor de $10,000 y no hacerlo es delito federal.

El pasado 7 de marzo Farruko se declaró culpable sin un acuerdo con la fiscalía. En la minuta de esa vista se estableció que las autoridades no tenían evidencia de que ese dinero estaba relacionado al narcotráfico.

CACTUS24 (13-06-2019)

Lo más popular