viernes, abril 19, 2024
InicioCulturaLNB "Alejandro Petión" celebra su 50 aniversario con novia y canto

LNB «Alejandro Petión» celebra su 50 aniversario con novia y canto

Con la elección de la Novia del liceo y la escogencia de la Voz Petionense se celebraron los 50 años del Liceo Nacional Alejandro Petión ubicado en el sector Santa Rosa de Punta Cardón, municipio Carirubana. 

La actividad transcurrió desde las 9:00 de la mañana, con un escenario que dio lugar a cinco participantes que se disputaron el primer lugar de la Voz Petionense de la que resultó ganadora la estudiante Zurisadai Cayama con la canción Un año más, segundo lugar Mora Anderson; tercero Gil Duber y cuarto lugar García Kerlinmientras, mientras que la banda de la Novia del liceo la obtuvo la señorita del quinto año Naikellys González , las demás participantes se llevaron la banda de Soberanía Nacional, Ambiente, Cultura y Deporte.

 LNB "Alejandro Petión" celebra su 50 aniversario con novia y canto

En la tarima se desbordó el talento de las agrupaciones de baile con ritmos tradicionales y modernos, así como la presentación del cantante regional Igor G con sus temas promocionales.

LNB "Alejandro Petión" celebra su 50 aniversario con novia y canto

LNB "Alejandro Petión" celebra su 50 aniversario con novia y canto

Dulce Pernalete directora de la institución recalcó la importancia que tiene este aniversario ya que año tras año han logrado mantener las tradiciones en los liceístas con un apego y a los valores institucionales como lo es la Voz Petionense el que permite elegir al cantante que los representará ante otras instituciones a nivel regional y nacional. «Agradecemos a todos los que hacen posible que eventos como este se realicen a pesar de las circunstancias que nos rodean, ya estamos por culminar el año escolar con más de mil estudiantes que lograron ser promovidos».

Recalcó que ha sido un año de gran esfuerzo que cierra con el aniversario de la institución.

Nota de Prensa

Cactus24 (13-06-2019)

Lo más popular