sábado, abril 27, 2024
InicioFalcónEn Carirubana: Realizan jornada médica de prevención a privados de libertad

En Carirubana: Realizan jornada médica de prevención a privados de libertad

En horas de la mañana de este jueves 13 de junio, se llevó a cabo una jornada de atención médica general, vacunación, y asesoría jurídica para atender a los 113 detenidos que permanecen en las instalaciones del retén de la Policía Municipal de Carirubana. La jornada social consistió en practicar la pesquisa de tuberculosis a cada uno de los privados de libertad, al igual que la colocación de vacunas que previenen la Rubéola, Sarampión, Hepatitis B y la Toxoide.

La jornada médico asistencial estuvo dirigida por la doctora Limbania Mosquera, coordinadora del programa de control de tuberculosis en el estado Falcón.

A cada detenido se le realizó la prueba de baciloscopia para detectar el bacilo o la bacteria que causa la tuberculosis. Esta prueba es a través de la muestra de esputo (catarro) en la cual se detecta si existe o no el agente bacteriano. De igual forma se les brindó asesoría jurídica a cada privado, acción que estuvo encabezada por la doctora Heymar Pimentel, Fiscal Auxiliar 71 Nacional con competencia en régimen penitenciario.

El comisionado jefe Jesús López Marcano, director general de Policarirubana, informó que esta jornada es una acción preventiva que se ejecutó a través del enlace con representantes de la Secretaría de Salud del estado Falcón, el Ministerio Público, y el Ministerio del Poder Popular para la Salud.

De esta manera el comisionado López Marcano ratificó que es la primera jornada de este tipo que se realiza en el año 2019, ya que en diciembre del 2018 también se ejecutó y no se detectó ningún caso de tuberculosis, ni  algún otro tipo de enfermedad o infección.

Destacó que en  la jornada de vacunación también se incorporó al personal policial y administrativo perteneciente a Policarirubana.

CACTUS24 (13-06-2019)

Lo más popular