Un saldo de tres sujetos muertos, sindicados en robar un carro y una empresa, fue el resultado que dejó dos enfrentamiento policiales en diversos sectores de Barcelona, estado Anzoátegui.
En la primera refriega ocurrida en el sector Brisas del Mar, fallecieron Alexander José Maraima de 48 años de edad y Adner Jesús Mata Brito de 34 años.
Voceros de la Policía del estado Anzoátegui (Polianzoátegui) indicaron que a ambos individuos los sorprendieron cuando robaban una camioneta en la calle Principal de barrio Corea de la referida localidad.
Los oficiales al emitirles la voz de alto a Maraima y a Mata, sacaron a relucir sus armas de fuego y las accionaron en contra de la comisión. La balacera se desató a escasos metros de la licorería El Ratón, donde quedaron neutralizados los sujetos con dos impactos por proyectil en el tórax.
Comisiones mixtas
En otro hecho, suscitado en la zona Industrial Los Montones, comisiones mixtas de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y Polianzoátegui liquidaron a un joven de 19 años de edad cuando pretendía robar en una empresa.
Adrián José Gámez, señalado en cometer el delito, desobedeció la orden de alto emitida por los agentes cuando los atacó a tiros.
En el intercambio de proyectiles Gámez cayó al piso con una herida en el pecho. Lo trasladaron al hospital Dr. Luis Razetti de Barcelona pero ya no contaba con signos vitales.
Los tres cadáveres fueron llevados a la morgue del Servicio Nacional de Medicinas y Ciencias Forenses (Senamecf) en Tronconal III el martes 11 de junio en horas de la mañana.