viernes, abril 19, 2024
InicioNacionalesMaduro llama a una reorganización del Movimiento Somos Venezuela

Maduro llama a una reorganización del Movimiento Somos Venezuela

El presidente Nicolás Maduro exhortó este martes al movimiento Somos Venezuela (MSV)– programa social creado hace dos años – a una reorganización, con el fin de atender de manera más rápida y eficiente las necesidades de la sociedad, afectada por el bloqueo económico y financiero impuesto por el gobierno de Estados Unidos (EEUU) a la nación.

«Vayamos a una nueva forma de organización del movimiento somos Venezuela a nivel nacional. Un establecimiento organizativo nuevo. Revisemos lo que no ha funcionado, lo nuevo que se propone y amalgamemos una estructura organizativa nueva. Es un gran movimiento de gobierno popular», expresó el jefe de Estado en transmisión conjunta de radio y televisión desde el Teatro Teresa Carreño de Caracas.

Para esto, detalló el Mandatario Nacional, el movimiento Somos Venezuela tendrá como labor implementar la «metodología de diagnóstico-acción», aplicada durante varios años por la Misión Robinson, hasta contar con el 100% de los estados con una cartografía social y económica, para ejecutar los planes necesarios para su atención.

«Vamos a avanzar con la metodología del diagnostico-acción con la cartografía parroquia por parroquia hasta que tengamos todos los estados del país ya con la cartografía establecida y las acciones a tomar. Ese es la metodología oficial y obligatoria y necesaria del movimiento Somos Venezuela», enfatizó Maduro.

Esta metodología fue utilizada en el municipio Francisco Linares Alcántara, ubicado en el estado Aragua, que este martes fue declarado como territorio 100% cartografiado; así como en el municipio Juan Germán Roscio, ubicado al norte del estado Guárico; que también fue declarado como 100% mapeado.

El 11 de junio de 2017, el jefe de Estado juramentó a los integrantes del Movimiento Somos Venezuela, programa que contempla el despliegue de voluntarios para atender directamente a los venezolanos registrados en el Carnet de la Patria, en especial los sectores más vulnerables, y ampliar el radio de acción de las misiones socialistas

Desde su creación, el Movimiento Somos Venezuela ha realizado más de 6.300.000 visitas casa por casa con el objetivo de incorporarlos a los programas de protección social que promueve el Ejecutivo Nacional por medio de las Misiones y Grandes Misiones.

Lo más popular