miércoles, abril 24, 2024
InicioNacionalesMarianny Rosado: Sistema migratorio fronterizo busca garantizar bienestar colectivo

Marianny Rosado: Sistema migratorio fronterizo busca garantizar bienestar colectivo

La Internacionalista Marianny Rosado afirmó que el nuevo sistema migratorio fronterizo que efectuará el Gobierno Nacional a partir del 17 de junio busca garantizar bienestar y protección al colectivo de ambas naciones.

Durante el programa Punto de Encuentro transmitido por Venezolana de  Televisión, Rosado expresó: “60% de la población colombiana de los departamentos que están ubicados en la zona fronteriza con Venezuela, comparte similitud en cotidianidad social y económica. Yo diría abandonada por el gobierno del vecino país”.

A su juicio es una medida inteligente del Estado venezolano que por medio de las  tecnologías se realizará el análisis de los diferentes aspectos, además garantiza los derechos humanos de la población y del comercio.

“Hemos visto que hay trabajadores que van de un lado a otro en la frontera pero vienen a la nación Bolivariana ya que para ellos los beneficios son ventajosos”, resaltó la Internacionalista.

Aseguró que dichas medidas serán atacadas por la mediáticas y en los distintos espacios y foros políticos, se sumarán a los ataques sistemáticos de los integrantes del Grupo de Lima, agregó.

“Hay que proteger a la sociedad venezolana  en los espacios fronterizos respecto a su economía, desde 1999 con la activación del Plan Colombia es delicada la zona limítrofe”, enfatizó la Experta

Cactus24 (11-06-2019)

Lo más popular