La Internacionalista Marianny Rosado afirmó que el nuevo sistema migratorio fronterizo que efectuará el Gobierno Nacional a partir del 17 de junio busca garantizar bienestar y protección al colectivo de ambas naciones.
Durante el programa Punto de Encuentro transmitido por Venezolana de Televisión, Rosado expresó: “60% de la población colombiana de los departamentos que están ubicados en la zona fronteriza con Venezuela, comparte similitud en cotidianidad social y económica. Yo diría abandonada por el gobierno del vecino país”.
A su juicio es una medida inteligente del Estado venezolano que por medio de las tecnologías se realizará el análisis de los diferentes aspectos, además garantiza los derechos humanos de la población y del comercio.
“Hemos visto que hay trabajadores que van de un lado a otro en la frontera pero vienen a la nación Bolivariana ya que para ellos los beneficios son ventajosos”, resaltó la Internacionalista.
Aseguró que dichas medidas serán atacadas por la mediáticas y en los distintos espacios y foros políticos, se sumarán a los ataques sistemáticos de los integrantes del Grupo de Lima, agregó.
“Hay que proteger a la sociedad venezolana en los espacios fronterizos respecto a su economía, desde 1999 con la activación del Plan Colombia es delicada la zona limítrofe”, enfatizó la Experta
Cactus24 (11-06-2019)