miércoles, abril 17, 2024
InicioEconomíaFetraelec denuncia masiva "fuga de cerebros"

Fetraelec denuncia masiva «fuga de cerebros»

La Federación de Trabajadores de la Industria Eléctrica Venezolana (Fetraelec) denunció este lunes la masiva «fuga de cerebros» en este sector, que atraviesa horas bajas en medio de la crisis de migración que sufre Venezuela que, de acuerdo con datos de la ONU, supera los 4 millones de personas.

«Hay fuga de cerebros» en la estatal Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), dijo a periodistas Reinaldo Díaz, miembro de la junta directiva de Fetraelec, durante una protesta de empleados públicos que reclamaban mejoras salariales y el fin de la grave crisis venezolana.

Díaz dijo que al menos 20.000 trabajadores han abandonado la industria eléctrica venezolana en los últimos 12 meses, lo que ha provocado la sobreexplotación de la plantilla.

«En Corpoelec se han ido en los últimos doce meses al menos 20.000 trabajadores (…), esta falta de personal está generando una desprofesionalización en el sector, generando condiciones inseguras en los puestos de trabajo», añadió al reportar tres muertes en el último año.

Cactus24 10-06-19

Lo más popular