martes, mayo 28, 2024
InicioOrienteBarcelona: FAES liquidó par de integrantes de “el Niño Maza" y detuvo...

Barcelona: FAES liquidó par de integrantes de “el Niño Maza» y detuvo a dos

Dos azotes de barrio pertenecientes a la banda delictiva llamada “el Niño Maza» resultaron muertos en un enfrentamiento mientras que otros dos fueron detenidos horas después en una zona popular de Barcelona, estado Anzoátegui. 

El lugar en donde se desarrollaron los hechos fue en el sector El Viñedo. Eran las 8:55 am de este lunes 10 de junio, cuando perecieron “el Chino Negro» y “el Niño Loco» al presuntamente accionar sus armas de fuegos en contra de los funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

Un vocero de ese organismo policial comentó que habían salido hacia el lugar ya mencionado tras la búsqueda de los integrantes de la colonia hamponil que se dedica al hurto de viviendas, robo a mano armada, homicidio y a la compra y venta de drogas.

En el patrullaje que realizaban, precisaron a dos individuos quienes al escuchar la voz de alto emitida por las FAES, salieron corriendo hacia un galpón que se encuentra en estado de abandono, desde allí, comenzaron a disparar con dos escopetas calibre 12 mm: una sin marca ni seriales y otra marca Renegado.

En el intercambio de disparos cayeron malherido “el Chino Negro» con tres impactos por proyectil en el pecho y  “el Niño Loco» con uno en el tórax. Perecieron pocos después de que los ingresaran al hospital Dr. Luis Razetti de Barcelona.

“El Brayita» y “Joseito» se entregaron 

Las FAES continuó siguiéndoles los pasos a los miembros de “ el Niño Maza» y  horas después de la refriega capturaron a dos.

Brayan Jose, alias “el Brayita» y José Antonio, conocido como “Joseito», se entregaron a los policías con pasamontañas al quedar acorralado dentro de una vivienda de zinc en El Viñedo, luego de que pretendieran escapar de la justicia.

El informante policial aseveró que a los aprehendidos, les incautaron un par de armas de fuego de fabricación casera calibre 12 mm y 9 mm, dos municiones de escopeta de color traslucido 16 mm y 12 mm (percutidos), cuatro municiones 40 mm, tres municiones 9 mm, ocho municiones 7×62 mm, dos municiones 12,7 mm × 9 mm. 

También les decomisaron 85 envoltorios de material sintético color negro, contentivo en su interior presunta droga denominada marihuana. 

El caso fue notificado a la Fiscalía  2° y 19° del Ministerio Público (MP) de Anzoátegui.

Lo más popular