Tras registrarse una explosión en la zona norte del estado Anzoátegui, donde resultaron dos adultos y una niña de cuatro años de edad muertos, este domingo 09 de junio fueron identificados los cadáveres.
En la morgue del Servicio Nacional de Medicinas y Ciencias Forenses (Senamecf), ubicado en Tronconal III de Barcelona, determinaron que las víctimas se llamaban Juan Carlos Salazar Urbano (34), Eulimar del Valle Rodríguez Rodríguez (39) y Greimar Carlota Rodríguez (4).
Se pudo que conocer que el hombre era pareja de Eulimar y ésta la madre de la pequeña, que resultó calcinada tras quedar atrapada en el vehículo en el cual se desplazaban.
Recuento
Las lluvias que cayeron este sábado 08 de junio, en el municipio Guanta, generó una explosión que abarcó 50 metros al cuadrado. De acuerdo lo informado por el comisionado agregado de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Gregorio Parra Vásquez, el accidente se género en la calle Redior, vía Punta de Meta cuando ocurrió un corto circuito en el cableado de electricidad.
Al caer uno de los conductores eléctricos en una laguna, que contenía hidrocarburo y que había sido arrastrado por el agua desde los tanques de Pdvsa, Refinería Oriente, generó un incendio que atrapó a un vehículo Sedan, Toyota Colla, el cual conducía Juan Carlos con su familia.
Eran las 4:30 pm cuando las llamas cubrieron el automotor y a la niña de cuatro años, la cual quedó atrapada y calcinada. Mientras que sus padres lograron salir pero el fuego los consumió hasta dejarlos sin vida en la carretera.
Al sitio acudieron Bomberos de Anzoátegui, Protección Civil, los alcaldes de Guanta y Puerto La Cruz, Marcelo Galbil y Herminia García.
Además el supervisor de seguridad de Pdvsa y detectives del Eje de Investigaciones contra Homicidios del Cicpc, bases central, quien llevaron los cadáveres al Senamecf.