Este jueves se llevó a cabo un intercambio deportivo (Fútbol) entre privados de libertad y un grupo de jóvenes residentes en el sector El Libertador.
En ese sentido, el jefe de la policía para la región de Paraguaná, informó que el objetivo de las actividades es promover la práctica deportiva y evitar el ocio dentro del recinto. «La actividad física es parte importante de la rehabilitación de las personas privadas de libertad, además estimula el buen relacionamiento»
Destacó que estos eventos están enmarcados en las instrucciones emanadas por la superioridad,a cargo del comisario Oswaldo Rodríguez León.
“Nuestra responsabilidad como estado, es garantizar un sistema digno y ofrecer alternativa para que éstos ciudadanos puedan ser reinsertados a la sociedad”.
Por otro lado mencionó la importancia que tiene la iglesia «Luz del mundo, por la misericordia del señor» que hace vida dentro de las instalaciones del mencionado recinto en el desarrollo de las actividades que se vienen realizando en la sala de retención del ubicada en las instalaciones del Ccp2.
Prensa Polifalcón – Paraguaná
Cactus24 (07-06-2019)