Las autoridades de migración de Colombia iniciarán este martes el proceso de renovación de los Permisos Especiales de Permanencia (PEP) a miles de venezolanos que se han refugiado esa vecina nación huyendo de la grave crisis política y económica del país.
La medida beneficiaría a más de 68,000 venezolanos a quienes les expidieron su PEP entre el 3 de agosto y el 31 de octubre del 2017.
“La decisión de renovar el PEP es un voto de confianza del gobierno nacional hacia la población venezolana que ya se encuentra radicada en Colombia y que en los últimos dos años se ha ido incorporando a la vida activa y productiva de nuestro país”, dijo Christian Krüger Sarmiento, director general de Migración Colombia.
El funcionario consideró que llegó el momento de pasar de una etapa asistencial a una de incorporación y “justamente eso venimos haciendo, pues muchas de estas personas que en 2017 sacaron el PEP fue como si volvieran a comenzar de cero, están trabajando y están ayudando a escribir la nueva historia de nuestro país”.
“El PEP, para muchos venezolanos, ha sido un símbolo de esperanza”, dijo Krüger Sarmiento.
Cactus24 (04-06-2019)