viernes, abril 19, 2024
InicioZuliaSiamesas separadas en Zulia se recuperan

Siamesas separadas en Zulia se recuperan

Este martes se cumplieron cinco días de la separación de las siamesas Ana Ruth y Ana Saraí Pertuz. El equipo médico, dirigido por el doctor Darío Villasmil, dio a conocer que las hoy gemelas de ocho meses, evolucionan satisfactoriamente, una con más mejoría que la otra, pero todo dentro de lo esperado en este tipo de cirugía.

El pasado jueves 30 de mayo en el Hospital Universitario de Maracaibo, un equipo de unos 30 médicos de distintas especialidades y enfermeras especialistas, participaron en la separación de las siamesas zulianas Pertuz, quienes se encontraban unidas desde el tórax hasta el ombligo.

Ana Ruth fue extubada y este martes 4 de junio egresada de la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátrico (UCI-Pediátrico) del Universitario; mientras que Ana Saraí continúa bajo los cuidados de los especialistas de la UCI, debido a problemas de coagulación, por lo que fue reintervenida.

«Ana Ruth ha respondido mejor que su hermanita. Quiere sus ocho onzas (de fórmula láctea), pero la vamos a llevar con calma; mientras que Ana Saraí, tuvo repercusiones como cualquier otro paciente que sufrió de sangrado. (…) Esperamos que esta semana siga su evolución, nos permita irla destetando de los medicamentos y posteriormente lograr la extubación y su posterior egreso de la UCI en las mejores condiciones, que es lo que nos está mostrando hasta la fecha y lo que todos esperamos», fue el parte de la doctora Marianela González, jefa de la UCI pediátrica del Hospital Universitario.

Mervin Urbina, director del mismo, destacó la organización y coordinación del equipo de médicos, enfermeras, Banco de Sangre, Desarrollo Social, para lograr con éxito la separación de las siamesas nacidas el 16 de septiembre de 2018 en el Materno Belloso Chacín.

Lo más popular