viernes, abril 19, 2024
InicioFalcón¡Con Fuerza! Así se despliega PSUV-Falcón en esta nueva etapa de la...

¡Con Fuerza! Así se despliega PSUV-Falcón en esta nueva etapa de la revolución

A poco más de 2 meses que el jefe político de Falcón Víctor Clark, juramentase a la nueva estructura política estadal, esta ha presentado un balance exitoso de cara a las exigencias de organización, movilización y despliegue, formación, defensa, producción y comunicación, que exige el momento histórico al Partido Socialista Unido de Venezuela, necesario para acompañar el inmenso esfuerzo que hace el presidente Nicolás Maduro, por mantener la estabilidad y la paz de nuestro país.

Como línea central para el cumplimiento de las tareas que denominó como primordiales, el Vicepresidente Territorial para Lara-Falcón, Víctor Clark, ha encabezado, junto a la coordinación de organización y los enlaces territoriales, un despliegue regional con miras a su fortalecimiento en las estructuras locales, realizando jornadas de trabajo junto a los equipos políticos municipales, abordando en una primera fase la Península de Paraguaná, la Costa Oriental, y la Sierra Falconiana, zonas estratégicas para la activación de la defensa y producción.

A la vez que seguir avanzando en la agenda de organización política a todo nivel, vital para la tolda roja.

¡Ganando la batalla por la paz!

Frente a la agresión internacional, los ataques terroristas y los intentos de golpe de estado para salir del Presidente Nicolás Maduro, por la vía de la violencia, la movilización en momentos estratégicos de la militancia revolucionara del estado Falcón, ha  permitido garantizar la estabilidad y el resguardo de infrestructuras estratégicas para los servicios básicos fundamentales; blanco de ataque de sectores de la derecha que han querido atentar contra la vida del pueblo ocasionando terribles daños a la principal hidroeléctrica del país.

Un pueblo formado ideológicamente ha sido y es la clave.

Tomando en cuenta que la conciencia es un elemento transversal para consolidar los procesos de transformación en la sociedad, el Partido Socialista Unido de Venezuela en el estado Falcón en menos de 28 días ha realizado un despliegue de formación insurgente para el criterio revolucionario, en 24 de los 25 municipios que conforman la geografía falconiana, a través de conversatorios, debates y talleres formativos centrados en la “Doctrina Bolivariana vs la doctrina Monroe” para fortalecer la conciencia moral que permita reconocer al enemigo y derrotarlo. Así mismo en estos encuentros se ha abordado la importancia de que el pueblo conozca las causas y consecuencias del bloqueo económico y financiero impuesto por Estados Unidos y vislumbre los escenarios necesarios para su derrota.

Producción y Defensa Integral de la Nación

En alianza estratégica cívica militar, entre la base popular y comunal de Falcón, sus cuerpos de seguridad y su Fuerza Armada Nacional Bolivariana, se sigue avanzando en la conformación de las fuerzas vivas en todo el territorio falconiano para la producción y la defensa integral de la nación.

En este sentido, se han realizado más de tres ejercicios por eje en el estado Falcón, en coordinación con las cuadrillas de paz, estructura que nació de la militancia del PSUV como producto de la arremetida brutal, criminal  y terrorista que lleva a cabo la derecha fascista en Venezuela. En el eje Paraguaná dichos ejercicios permitieron la activación para el resguardo de esta zona fronteriza y en el ámbito productivo con los pescadores y productores se logró la distribución oportuna de pescado y hortalizas a las comunidades. Generando la articulación necesaria para lo que han sido las posteriores ferias socialistas del pescado en la entidad falconiana.

A su vez, los ejercicios de Producción y Defensa 2019 en la Sierra Falconiana, donde participaron los cinco municipios que conforman este eje, enmarcado en los 224 años de la gesta de José Leonardo Chirino, se destacó la organización que hasta ahora se ha logrado para la defensa nacional, por parte del pueblo organizado en comuna y milicia bolivariana. Además de la oportuna articulación entre productores de dicho eje para el intercambio de semillas y, gracias al apoyo del partido para la articulación con el gobierno nacional y regional, la dotación de insumos, créditos y herramientas para la producción.

En el municipio capital del estado Falcón, el ejercicio de defensa integral «Chema Saher», permitió, a su vez, el adiestramiento y el accionar productivo de los CLAP, UBCH y la militancia, en cumplimiento de la nueva tarea cívico-militar, encomendada por el presidente Nicolás Maduro, como garantía de la soberanía nacional a través de las Unidades Populares de Defensa Integral (UPDI).

Por una parte, todo este despliegue ha permitido a hombres y mujeres fortalecer el método táctico para la defensa revolucionaria de la nación, y, por otro lado, continuar con el plan de Productores de Semillas con el objetivo de lograr la recuperación de la semilla autóctona en aras de sustituir la importación y fortalecer la producción agrícola, además brindar el acompañamiento y entrega de instrumentos para el apalancamiento de proyectos productivos en conucos comunales en el estado.

El aporte fundamental de la juventud y el movimiento de mujeres revolucionarias

El movimiento de mujeres revolucionarias agrupadas en la plataforma unitaria de Unamujer, Psuv, Somos Venezuela, Gran Polo Patriótico, diputadas, concejalas y lideresas comunitarias, han profundizado en el tema organizativo de la vanguardia de nuestras mujeres en toda la geografía falconiana, por lo que se han juramentado diversos frentes como lo son frente Fernanda Bolaño de las cocineras de la patria, el frente de mujeres de la Misión Ribas, la Misión Sucre, un frente de estudiantes de educación universitaria. Además que actualmente se realiza una reorganización de las estructuras municipales de Unamujer, se tiene como tarea prioritaria la conformación de las vocerías de igualdad de género en los consejos comunales y comunas, con base en la premisa que la organización de las mujeres debe ser desde lo territorial.

Con relación al sector juvenil del Partido Socialista Unido de Venezuela, luego de juramentada su nueva estructura estadal, la agenda de despliegue de la JPSUV en los 25 municipios ha estado fundamentada en varias líneas de trabajo, entre ellas, sumarse al trabajo de organización junto a la Red de Articulación Socio Política para conformar, a través de la incorporación de jóvenes por comunidad y por calle, una generación que milite con fuerza en la revolución bolivariana de cara a los nuevos tiempos.

PSUV Falcón En Combate por la verdad revolucionaria

Varias herramientas comunicacionales para la difusión de los logros, avances, planes y accionar de la revolución han sido puestos en marcha por este equipo que recién asume las riendas políticas del estado, construyendo espacios para el intercambio, discusión, debate y reconocimiento al trabajo que con esfuerzo y dignidad realizan los hombres y mujeres que hacen vida en los distintos espacios de trabajo que hemos conquistado en revolución. En función se estrenó y puso en marcha el programa del PSUV-Falcón “En Combate”

Todo este despliegue y de acción política tienen, a su vez, su espacio de difusión permanente, a través del Boletín PSUV-Falcón, medio a través del cual se busca formar, informar y poner en común las acciones estratégicas de la revolución bolivariana en el estado Falcón.

Es en los tiempos difíciles donde más debe esforzarse un patriota y es este espíritu el que, con fuerza, humildad y convicción, convocamos a toda nuestra militancia falconiana, a ser parte de la lucha por la Independencia definitiva de la Patria Bolivariana.

Nota de Prensa Psuv Falcón 

Cactus24 (04-06-2019)

Lo más popular