Con la instalación de los domos geodésicos de los tanques 202 y 203 del bloque 23 de la refinería de Amuay, estado Falcón, se avanza en la restitución de almacenamiento de esta planta donde se reserva nafta, alquilato, crudo y agua del Centro de Refinación Paraguaná (CRP).
La información fue suministrada este lunes por el Ministerio de Petróleos en una nota de prensa en la que indica que los trabajos incrementan la confiabilidad operacional del patio de tanques de Amuay, cuya capacidad supera el millón 184 mil barriles.
El líder del proyecto de la Gerencia Ténica, Miguel Petit, aseguró que Petróleos de Venezuela (PDVSA) y Cimontubo empresa portuguesa de construcción, se esforzarán en agilizar la entrega, debido al impacto del proyecto en el CRP.
Petir citado en el referido boletín, señaló que la instalación de los domos se ajusta a los parámetros tecnológicos y de seguridad descritos en la norma API 650 para la construcción de tanques petroleros.
El nuevo techo de los tanques es de aluminio y con ello se minimizan costo de mantenimiento, expuso Nayrenis Sánches líder del equipo de ingeniería.”Para el mantenimiento es más rentable porque al ser de aluminio no habrá corrosión y los costos se minimizan. Además, los productos se mantienen más limpios pues no se desprende material de la cubierta”, dijo.
La planificadora, Jennifer Smith informó que el objetivo al culminar la primera etapa del proyecto, es restituir “la capacidad de almacenamiento correspondiente a 532 mil barriles de nafta y 206 mil de alquilato, lo que representa 50% del volumen del Bloque 23”.
Los tanques también cuentan con membranas flotantes hechas de plástico reforzado con fibra de vidrio, GRP por sus siglas en inglés, y el CRP es pionero en el uso de esta tecnología, resalta el ministerio./AVN.
Cactus24 (04-06-2019)